domingo, 11 de diciembre de 2011

Relación entre los capítulos 9 del PMBOK y del autor Pablo Lledó


Resumen ejecutivo

Estimando que un factor determinante para lograr el éxito en un proyecto depende parcialmente del equipo de trabajo, resulta de vital importancia desarrollar un plan de gestión de recursos humanos adecuado para cada proyecto. Razón por lo cual, se realizará un análisis entre lo expuesto por la “Guía del PMBOK” y el “Director Profesional de Proyectos”.

Conclusiones

El texto desarrollado por Lledó utiliza como línea base la Guía del PMBOK e incorpora una serie de cuestionarios y diagramas, que facilitan al lector comprender los principios básicos para conformar una guía de gestión de recursos humanos.

Sin embargo, si los interesados requieren elaborar una guía es necesario que incorporen una serie de detalles que menciona la Guía del PMBOK y así fundamentar con mayor claridad, el trabajo que desarrollan.

Recomendaciones

Para comprender y desarrollar una guía de gestión de proyectos es de suma importancia valorar las exposiciones del PMBOK, ya que se incluyen una serie de puntos de interés para el lector.

El documento de Lledó es un texto que facilita el entendimiento de la materia y posee un alto valor didáctico. Razón por lo cual, es un documento de consulta para los profesionales interesados en la materia.

Mapa conceptual gestión de recursos humanos del proyecto


1 comentario:

Unknown dijo...

muy bn su trabajo me gustaria participar de su grupo gracias http://jastructures.blogspot.pe/2016/04/estructuras-metalicas-fabricacion.html

Estructuras de acero

Este blog está hecho para ser usado por los estudiantes del curso de Estructuras de Acero de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se espera que los estudiantes en especial y cualquier persona colabore en su realización incluyendo material relacionado con el campo del diseño y construcción de estructuras de acero.

El material puede ser temas de diseño, ejemplos de diseño, de elementos i/o uniones. Aspectos de la construcción de este tipo de obras y su proceso constructivo. Obras interesantes de acero y en general cualquier tema al respecto.

Prof: Gustavo Rojas

Escuela Ingeniería en
Construcción/ITCR